29 octubre, 2019

0

Millones de agentes de cambio

Recomendaciones previas a la lectura:

Canción: La posibilidad de los Claxons

Bebida: CÚRCUMA MILK

Tienes que arreglar tu boleto, recuerda que sales este 21 de Octubre a las 2:40 pm para salir a la ciudad de Guadalajara con escala a la Ciudad de México debiendo arribar a las 7:45 pm y claro en la mejor aerolínea  Aeromexico ; el destino de esta nueva historia que tienes que contar no es solo tuya, es de millones y lo más importante será ser parte del inicio del despertar de millones de luchadores sociales que se comprometerán con este gran movimiento que inicia Ashoka desde Guadalajara.

Necesitas despertar lo más pronto posible a ese luchador social que tienes dentro de ti; porque la repetición ha muerto y ahora lo que se valora más es la habilidad de poderse adaptar al cambio y la habilidad de empatizar con los demás como sus problemas también fueran tuyos.

“En esta nueva época donde te encuentras rodeado de tecnologías emergentes, lo que empezaremos a valorar más es lo que sea más humano”.

¿Qué y quién es un agente de cambio?

¿Ya te lo habías preguntado? ¿Eres tú un agente de cambio? ¿Te gustaría ser uno?

Antes de responderme todas estas preguntas, respóndeme ¿qué entiendes por un agente de cambio?

Si lo piensas bien es alguien que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier situación, no se levanta un día queriendo ser un CEO o ganar millones de pesos, se levanta a diario deseando comprender una problemática o necesidad, actúa local, colabora, no se pone al centro sino todo al contrario es un facilitador, no un líder. Un agente de cambio busca empoderar a sus colaboradores, compañeros y aliados para ser parte de un todo, no ser el todo, crea un movimiento, no un proyecto, cambia las relaciones de los actores de la problemática para crear un nuevo resultado uno que mejore el sistema, mapea problemas con la intención de identificar sus puntos de dolor para encontrar sus errores para poder mitigarlos y convertirlos en una innovación social.

“Tienes dos opciones cuando te ocurren cosas malas: una de ellas es convertirte en la peor versión de ti mismo y la segunda es convertirte en la mejor versión de ti mismo”.

Es tu decisión cual quieres ser …

Estamos viendo una época de millones de problemas, pero también eres parte de millones que viven, conviven y lidian con ellos, lo único que te falta es despertar desde tú interior a ese luchador que todos tenemos a dentro.

Cuando entiendas que tú y todos somos conciencia y la única diferencia entre cada uno de nosotros es nuestro ego, que es bueno porque es lo que nos diferencia de los demás y cuando se aplica en la creatividad, crea arte, pero cuando se usa como arma para señalar a lo que le tenemos miedo, puede crear cosas terribles.

Si piensas que eres una buena persona porque no haces nada malo; estas totalmente equivocado porque lo realmente maligno es ser indiferente a los problemas que suceden a tu alrededor.

Los momentos más importantes de tu vida son cuando naces y el segundo cuando encuentras tú propósito.

Hay gente que muere sin encontrarlo, cuando lo único que debieron haber realizado era replicar las mínimas o muchas oportunidades que la vida les dio. Siempre habrá alguien que tiene menos que tú y es tú responsabilidad replicar tus oportunidades porque todos somos partes del mismo sistema.

Para un agente de cambio su propósito de vida no es solo mejorar su calidad de vida, su propósito real es poder contribuir en su localidad.

La única diferencia entre querer y desear ser un agente de cambio está en que la segunda requiere tomar acción.

¿Te comprometes? Si tu respuesta es si te espero en   http://millonesdeagentesdecambio.org/

 

Tu amigo

Carlos Navarro @lucholalucha

Cartógrafo de problemas e impulsor de la iniciativa de corresponsabilidad social a través del emprendimiento

Solicita información para el certificado en emprendimiento social en: http://hazlalucha.com/workshops/cert-emprendimiento-social/ o al whatsapp: 9991695053

www.hazlalucha.com

Corrección ortográfica: Karol Pollonera

Deja un comentario