4 junio, 2021

0

El despertar de los Luchadores Sociales

¿Cómo estás? Sí, te pregunto a ti pareciera que por modales siempre tenemos que contestar bien. Realmente cuando preguntamos ¿Cómo estás? Es porque nos importa saber el estado emocional de a quien le estamos preguntando o es una simple pregunta de apertura de conversación sin sentido alguno.

Antes que sucediera todo lo que aconteció durante este 2020 me pareció escuchar interminablemente en un loop infinito aquella pregunta, como el resonar de las campanas, pareciera el catalizador de la vida, una broma de nuestro observador para saber si estamos vivos o muertos, presentes o ausentes. Qué sé yo, más que me da gusto que este loop se terminará. Quien lo inventó, olvidó dejar de apretar el botón de continuar, pero por fin despertó.

“Y al despertar nuestro observador, despertamos quienes somos observados”.

Vivimos muchos años ocupados para olvidarnos que podemos morir, inventándonos cosas, amistades, conocimientos y relaciones que acumular.

Reventó la burbuja, ¿realmente valió la pena todo lo que acumulamos?

Si te desafiará en 45 días a quedarte con sólo lo que le aportas y te aporta valor.

¿Por qué tener más? Más por mucho tiempo significó mejor.

Pero se nos olvidó que más también significa más que cuidar, más despacio que caminar, más dispersos, más preocupados, más olvidadizos de quienes somos, más perdidos en el querer sin saber que realmente deseamos.

Ahora recordamos que no es cuestión del valor de las cosas, conocimientos o relaciones humanas sino de su calidad, de su presencia y aporte a nosotros y viceversa.

Por mucho tiempo confundimos la innovación con el mejoramiento continuo y con la eficiencia.

Esa misma eficiencia nos dejó sin nada más que acortar, ya sea tiempo, desperdicio o movimiento.

Esa eficiencia nos llevó a la competencia.

Ahora reflexionando nos dimos cuenta de que la creatividad mata la competencia, la creatividad es infinita, la creatividad genera bienestar.

El innovador desafía el status quo, no defiende lo establecido ni piensa mejorarlo, el innovador quiere cambiar por completo el sistema por uno que genere mayor bienestar, uno que cambie las relaciones, recursos, roles, reglas y resultados de la mejor alternativa actual.

El innovador es un “luchador” que no cree en lo establecido, pero la diferencia entre el “luchador” y el anarquista es que él sabe que no tiene la solución o la verdad absoluta.

“El luchador” la construye con los demás, el luchador propone, el luchador social no es el líder, el luchador pone en medio la causa no su liderazgo, el luchador es un facilitador, el luchador social replica oportunidades, el luchador da el pan pero también desarrolla las habilidades de a quienes desea beneficiar para que sea el mismo beneficiario quien replique con sus pares, los “luchadores” son quienes inician los movimientos.

El cambiador de las reglas del juego por uno más justo es simplemente un luchador, alguien que tiene la voluntad, propósito y lo más importante es que es una persona que inspira a los demás.

Los luchadores saben que una persona puede hacer una gran diferencia.

No importa que ahora no sepas el ¿Cómo?

Lo importante por ahora es que te preguntes el ¿Qué? y el ¿Cómo? Cuando estés preparado se aparecerá delante de tus ojos.

Entonces ¿Eres un “Luchador” o sigues en el loop defendiendo lo establecido?

¿Te gustaría  diseñar tu camino para convertirte en un agente de cambio? súbete al ring para entrenarte en 11 pasos-11 semanas con el programa HazLaLucha:

Programa HazLaLucha

Déjame tu comentario aquí debajo, porque lo que no se comparte carece de valor.

#HazLaLucha #PonteLaMáscara

? Escucha la voz de este post en Spotify y en YouTube. ?
Otras plataformas de pocast:
#Emprendedor
#AgenteDeCambio
#Luchador
#HazLaLucha #PonteLaMáscara

 

Lucho @LuchoLaLucha

Vocero de Haz La Lucha

https://beacons.page/hazlalucha

 

Facebook Comments