27 agosto, 2020

0

Tú huella por la paz

Recomendaciones previas a la lectura:

Canción: vente pa ca de Ricky Martin

Bebida: Un mezcal 400 conejos

¿Qué hora son? Ya es hora de que te levantes de nuevo ; querías ir al cross pero sabes que si vas llegarás tarde a la inauguración del Congreso de los premios nobel de la paz y tienes aparte a varios amigos que te estarán esperando y que ansias  tu ver de nuevo como a Sara, Víctor, Jesús Monjaras y Eder Reynaga y tu gran equipo Haz La Lucha , toda esta relatoría ya nos quitó 5 minutos así que hice bastante para convencerte de que ya es hora de darse un baño , tomar un buen desayuno , café y listo para el evento.

Sé que apenas no te recuperas del viaje de Juárez y ya estamos en otra historia; pareciera que te levantas cada día y la vida lo único que hace es cambiarte la escenografía.

Estamos ahora ya en el centro internacional de convenciones de la ciudad de Mérida; en el tercer piso y empieza en tu mente aparecer muchas imágenes como si estuvieras en piloto automático y te dices creo que esto ya lo había vivido pero bueno a lo mejor estuvo tan buena esta historia que mi yo superior la volvió a proyectar.

A partir de este momento vas a empezar a transcribir lo más interesante que escuchaste durante la cumbre; si partes desde la tesis que el universo esta constituido de materia , la materia de átomos y los átomos de energía y la energía es conciencia y si nosotros también somos materia que viene del universo que contiene igual átomos y que por lo tanto también dentro de ti contienes energía envuelta en carne, huesos y sangre; y si el comienzo del bing bang es conciencia; entonces cuando hablas con alguien más es la conciencia hablándole a la conciencia misma y entonces cuando tratas de convencer a otra persona de tus ideas lo irónico es que es la misma conciencia es la que se está tratando de convencer a sí misma.

Entonces con esta tesis; puedes creer que todo lo que escuchaste en la cumbre fue escuchar a la misma conciencia hablándose a sí misma por eso no citaras a nadie solo a la conciencia.

El odio

¿Por qué odias? Te lo habías preguntado; pareciera que tienes el derecho a no desear u odiar algo pero si fueras consciente que cualquier acto de odio comienza con un pensamiento, después una palabra, acción y lo que le sigue es muerte.

¿Odias lo que no se parece a ti? o a ¿tus referencias? pero ahora te pregunto: ¿Por qué deberías desear lo mismo que otros? o ¿Por qué  deberías parecerte a los otros? cuando en la diversidad encuentras la riqueza y el conocimiento.

La pobreza

La pobreza ¿Cómo la mides? Debería ser a través de tu dignidad y necesidades satisfechas o no satisfechas; no a través del dinero.

Cuando entenderás que la pobreza no genera más pobreza; la falta de oportunidades sí.

Ya estas motivado; pero te pondré un alto antes de continuar ya que tú ni nadie lo puede hacer solo; debes unirte a los demás para que cambies sistemas; la única manera de crear un nuevo cambio de paradigma es cambiando las relaciones de los actores  y no convirtiéndote tú en el catalizador y héroe que vemos en las películas donde el ego esta en medio y todo suceda a tu alrededor.

Debes remover desafíos…

La libertad

El líder que estas tratando de encontrar está dentro de ti; en lo que piensas, dices y haces cada día.

Cuando tus tortillas de colores se conviertan en tu pasaporte es cuando comprenderás que lo más valioso está en la contribución y no en la acumulación de dinero, conocimientos, etc … todo esto no vale nada si no se comparte.

Tú eres dentro de ti un guía, facilitador, un ser espiritual.

Rescatar tus valores indígenas te va a permitir tener gratitud y perdonar al reconocer tus faltas.

Tu vida la debes convertir en una enseñanza para ti y para los demás.

Piensa que mucho ha perdido la humanidad, muros ficticios y reales. Te toca ahora tomar acción para preparar una nueva receta. Porque el muro más grande que te puedes poner es tu propia mente.

Si tú conoces tu corazón; identificaras que deseas realmente.

Piensa a diario como puedes colaborar e inspirar a quienes están a tu alrededor. Piensa en cambiar primero tu mundo antes de cambiar el mundo entero.

Procesa tu entorno; para crear un mundo de posibilidades de paz y armonía; investiga todo lo que está a tu alrededor; cuestiona tu existencia y tu realidad; solo después de hacer esto tendrás la capacidad de  inspirar a la gente a tu alrededor porque sabrás quien eres… tú eres el presente.

Cuando empieces hablar con el corazón es solo entonces cuando serás libre de decir la verdad.

¿Qué esperas ahora? si tu no luchas por ti nadie más lo va hacer.

Nunca vas a encontrar paz si no hay equidad.

¿Por qué te cuesta trabajo preocuparte por el otro? Cuando el otro también es conciencia igual que tú; es una ironía que la misma conciencia no se preocupe por ella misma.

“La primera paz que debes tener es la mental; no puedes tolerar entonces la injusticia y mucho menos la falta de legalidad”.

Repite conmigo: Igualdad con diversidad

Entonces ya estas empezando a escuchar la música; por que esta se siente y las canciones se analizan.

Aprender a perder; te va permitir exponer tu sensibilidad.

La buena gente o mala gente no existe; es solo cuestión de decisión. ¿Qué has decido? Ahora; tu pasado no me interesa; lo único que puedes cambiar es tu presente.

“Volvamos a llorar para poder sentir a quien está a nuestro lado. En tu vecino puede estar tu gran aliado no en alguien con más poder”.

Si crees que tú eres buena persona por que no has hecho nada malo; lo verdaderamente malévolo es la indiferencia más que la maldad misma.

Tu pasión desde ahora será contribuir en crear nuevas oportunidades.

Estaré esperando tu llamado…

#hazlalucha #esposible #tuliderazgoimporta #millonesdeagentesdecambio #yoxlos17

Tu amigo

Carlos Navarro @lucholalucha

Cartógrafo de problemas, entrenador de agentes de cambio y generador de modelos de impacto social

Solicita información para el certificado en emprendimiento social en: http://hazlalucha.com/workshops/cert-emprendimiento-social/ o al whatsapp: 9991695053

www.hazlalucha.com

https://www.linkedin.com/in/carlosnavarrohidalgo/

Corrección ortográfica: Karol Pollonera

Certificado en Innovación Social

 

Facebook Comments