28 noviembre, 2019

0

CREOMX

Recomendaciones previas a la lectura:

Canción: Quema de Sotomayor

Bebida: Mezcal de remedios mágicos

¿Dónde estás? Parece que alguien te ha subido al avión; porque lo último que recuerdas es haber regresado a tu casa en Mérida; pero parece que cada vez se funde más la realidad con tus sueños. Lo único que recuerdas es que el destino te acercó hace unos días a Roció Abud Directora del Centro de Competitividad de México y te invito al evento Creo Mx una iniciativa del CCMX en alianza con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el MIT Enterprise Forum México (MITEF), Posible y la Universidad Autónoma de México (UNAM). Pareciera que todos estos 8 años que llevas con Haz La Lucha estabas entrenando para este evento, Rocío te decía que el objetivo es que los empresarios y emprendedores puedan hacer los amarres necesarios para crecer o iniciar su propio negocio muy a la mexicana y que no podrías perderte este gran evento.

No sé qué te paso en las horas anteriores; ahora te encuentras viendo el amanecer desde el piso 8 del Hotel Reforma; por un momento te quedas observando el sol, te tomas un sorbo de tu café, levantas tu mirada y apareces con tu mascara de Lucho en el Centro Cultural Tlatelolco un día antes de la inauguración del evento. Tienes que contactar a Itzel Villa; ves como se instala todo y pareciera que el espacio lo inundan distintos colores y sabores; estas dentro del corazón y el alma de “Creo mx”, con nuestra cultura y tradiciones.

Ahora dejaremos salir toda la luz que tenemos dentro por que ya estamos en la inauguración donde te ha tocado ser el moderador del Ring, tu función será subir a Rudos emprendedores y Técnicos inversionistas y empresarios; la necesidad e ingenio con la oportunidad y redes de contacto.

Recuerda tu misión, es que el emprendimiento social pueda unir a México y América Latina juntando a los estudiantes de escuelas públicas con mayor necesidades y habilidades de empatía por lo que ocurre en su entorno con estudiantes de escuelas privadas con mayor cantidad de oportunidades y redes de contacto.

“Ninguno es mejor que el otro, a cada quien le toco nacer en circunstancias diferentes, pero ahora todos están en el mismo ring; ten en mente que si tú lo crees, todo es posible y si tú crees que a través del emprendimiento social, podrás unir a México”.

Caminas como si estuvieras nadando entre el evento, te vas encontrando a los principales actores del ecosistema emprendedor como a Omar, Enrique, Laura, Brenda, Eunice, Marisol, Karina y Gustavo.

Entre el ring, pasillos y paredes cubiertas de figuras geométricas en madera y el techo recubierto de las mismas, pareciera que tú te fusionas en una orquesta, con un tono y ritmo que te llama a despertar tu luchador social para que lleve alegría a tú corazón, matando el quiero por el deseo para tomar acción. Esta es solo una manera que podrás hacer una nueva Revolución haciendo lo que más te apasiona, levantando la voz por lo que tanto tiempo te has callado, identificando sistemas y errores para mitigarlos y encontrando en ella la innovación que te hará cada día mejor; destruyendo lo antiguo por algo mejor; mezclando tus tradiciones con tu futuro.

“Por que no solo eres de raza mestiza; sino también posees un pensamiento mestizo porque en tu sangre hierve el de seguir luchando a pesar de cualquier circunstancia”.

Volteas hacía atrás y cuando regresas tu mirada de nuevo, ya has regresado a tu lugar de origen; lo único que sabes es que tú no eres el mismo, por que en CREO MX se quedó una parte de ti y ahora eres otra persona por que CREO MX  recodificó tus referencias las cuales transformaron tus creencias, teniendo como consecuencia el poder de cambiar tus hábitos para hacer posible eso que tanto te quita el sueño.

Haz La Lucha y haz posible cerrar la brecha de desigualdad a través del emprendimiento social.

Si así lo crees y te quieres sumar como voluntario o impulsor contactarme por whats app: 9991695053

Tu amigo

Carlos Navarro @lucholalucha

“Despierta tu luchador social”

Solicita información para el certificado en emprendimiento social

al whatsapp: 9991695053

www.hazlalucha.com

Corrección ortográfica: Karol Pollonera

Impulsor del artículo: IYEM

Certificado en Innovación Social

Reacciona al articulo:

Loading spinner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.