13 febrero, 2020

0

¿Estamos vivos?

Recomendaciones antes de la lectura:

Bebida: Te de Limón

Canción: traffic de Thom Yorke

 ¡Hola! Aquí de nuevo; ¿Cómo estás? te pregunto si este nuevo escrito no es una simple ilusión que creamos para pensar que alguien nos están escuchando; una broma de la vida para hacerte pensar que no estás solo; para que puedas pensar que tienes un propósito; como si fueras la inteligencia artificial de una máquina de escribir.

No importa; sea lo que sea; estas aquí 31 de enero del 2020 escribiendo sobre este tema; y últimamente ¿has sentido que solo eres como una antena captando mensajes? y que tú único objetivo es transcribirlos en cualquier plano sin importar el material.

Todo esto te hace preguntarte ¿qué significa para ti estar vivo? espera no lo googles; parece simple verdad, pero estoy seguro de que te deje sin palabras.

El significado que tenga para ti no será el mismo que para alguien más; los conceptos los entiendes de acuerdo a tus referencias, creencias y hábitos.

¿Piensas que estar vivo es más que sangre que bombea tu corazón para poder correr entre tus venas? podrías decir que esta es la causa; pero en la consecuencia está la clave; y la clave está en el verbo sentir.

Una persona puede verte a lo lejos y ¿Crees que con eso pudiera ella decir que  tú estas vivo? Si ni siquiera está consciente de ti; solo paso a lado tuyo como si fueras un adorno o parte del escenario de su mundo; con ¿cuántas personas pasas a lado durante el día y no sabes quiénes son? ¿no piensas que con todo este mundo de información: publicidad, datos, opciones; tú cerebro simplemente se enfoca en lo valioso; lo demás no le prestas atención?

Entonces eso valioso es lo que te llama la atención y lo que te llama la atención te hace ser consciente; regresemos al ejemplo de que ves a una persona a lo lejos; si esta persona no te hace sentir nada; ya sea por el olor de su perfume que dejo en el aire, o que su imagen o voz te evoco algún recuerdo, una sonrisa que te hizo reaccionar, una expresión que te hizo alejarte o simplemente refleja algo muy distinto de como tú cerebro entiende como un patrón establecido de cómo debería actuar una persona en determinadas circunstancias; simplemente le prestas atención a lo que se sale de lo convencional; para poder procesarlo y entenderlo; necesita estar consciente de ello.

Entonces puedes concluir; que estar vivo no es algo intrínseco; no puedes estar vivo si no tienes referencias; que te hagan creer que así es; por eso mismo el concepto que tienes de ti mismo, es lo que crees que los demás piensan de ti.

Podrías concluir que estas vivo para quienes les haces sentir; quienes les haces sentir se vuelven conscientes de tu existencia; pero para que esto suceda igual que con la información tienes que ser autentico; saberte diferenciar de las masas para evitar que te conviertas en un ruido más del ambiente.

En la conciencia esta la vida; ¿Podrías decir que nosotros somos parte de la conciencia de alguien o algo más? Todo lo que existe necesita un observador; y un observador necesita sentir lo que está viendo; para estar consciente de que está vivo el y el otro.

Al observar y sentir algo externo; te hace estar vivo; y algo asombroso es que te hace darle vida a lo que estas observando; con el simple hecho de ser consciente.

¿Cómo sabes si ahora mismo estas despierto?

Agradecimiento a la Alianza Francesa a través de su Director Alexadre Guillochon por invitarnos a reflexionar sobre este tema en la noche de las ideas

#HazLaLucha y #PonteLaMáscara

Hablemos para luchar juntos en comunidad whatsapp: 9991695053

Síguenos en instagram  @LuchoLaLucha @Hazlalucha_mx

Dame tu opinión en twitter @lucholalucha @hazlalucha

Carlos Navarro @lucholalucha

Vocero de Haz La Lucha

Haz La Lucha y ponte la Máscara para despertar tu luchador social

Solicita información para el certificado en emprendimiento social en:

Certificado en Innovación Social

Corrección ortográfica: Karol Pollonera

Transcripción de la entrevista: Abner Mena

 

      

    Like
    Like Love Haha Wow Sad Angry
    1

    Deja un comentario